domingo, 23 de noviembre de 2014

Mi otra cocina

Esta es la otra cocina de mi casa. Está en la vivienda que hay en el primer piso, no la utilizo mucho, hago el desayuno y poco más. Siempre cocino en la que hay en el bajo y que ya he enseñado en otra entrada.
He conservado la cocina de leña que ya había (aunque no suelo encenderla, funciona perfectamente).


El suelo es de madera y todavía nos quedan algunos remates que se irán haciendo poco a poco.
Tiene una ventana que da a la galería y se ve el patio, pero la luz entra por la ventana del techo.




Al lado del fregadero, donde está la cortina, es el lugar del lavavajillas que no tengo porque está en la cocina del bajo.


Hacia la izquierda  puede verse la antigua pared. Se puede observar la construcción que se hacía hace muchos, muchos años. Los puntales de madera, en realidad, son "pontones" (es como le llamamos en Galicia a las maderas que van de viga a viga y sobre los que se asientan las maderas del suelo ) del monasterio de S. Antonio de mi ciudad. Con la desamortización de Mendizábal todos los materiales de este monasterio se vendieron y aparecen muchos de sus elementos en casas antiguas.
Por supuesto, estas maderas estaban dentro de la pared, tapadas con argamasa y no se veían.



Tengo un mueble bajo que era de mis padres. La caja gris que hay encima, la compré en una tienda local llamada INNOVA. Su fin era para guardar Cds pero yo la utilizo para guardar la cubertería.


Tiene muchos años y cuando la compré le pegué estos cubiertos de madera para saber en que compartimento estaban las cucharas, los tenedores..., ahora creo que le quedarían mejor unos estarcidos y, más adelante, lo haré.


La mesa y las sillas estaban en la casa y las restauré yo.


La cortina de la izquierda tapa el hueco del horno que no tenemos. Más adelante lo compraremos, de momento, estamos usando el de la cocina del bajo.
Por encima de la cocina, y como remate de los azulejos, le pusimos una balda corrida en la que exponemos cosas de otros tiempos.
Destacaría la báscula roja de los años ochenta,


los dos hervidores eléctricos de agua, las dos cafeteras,


 molinillos de café,



la palangana de metal esmaltado, el termo (también de los años ochenta), los dos sifones,


mi colección de útiles de aluminio (sopera, escurridor, flanera y azucarero) y una botella que estaba en la casa y pesa un montón.


                                                          ¿Os gusta mi cocina?

35 comentarios:

  1. Pues si, me gusta y mucho. Tu eres de las mías, como suelen decir nos sirve todo, pero bien colocado queda estupendamente ¿a que si? Luego lo ven y dicen ¡que bonito!, por supuesto.... jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  2. COMO ME GUSTA!!!!ME ENCANTAN ESTE TIPO DE CASAS Y ASI COMO FUERON.
    DIVINAS PARA VIVIRLAS Y DISFRUTARLAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Encantadora total, cómo me gusta, Gloria!! Todos los elementos antiguos que has ido conservando me encantan también y esa caja para guardar los cubiertos es una preciosidad!!
    Una cocina divinaaaa!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta!! Esa mesa restaurada con sus sillas a juego me disloca y todos y cada uno de los detalles que has conservado me parecen ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que cocina tan bonita, me encanta la cocina de toda la vida y la mesa y las sillas. Esta muy bien decorada y la balda con cosas antiguas es perfecta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Sísísí, me gusta y es una pena no encender ésa cocina, dan un calorcito estupendo y luego dejas sobre ella, en un lado, el pucherito, para que se mantenga caliente la comida ummmmmm, sabores de antaño, que se pierden con la modernidad y la comodidad de las cocinas de gas
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Gloria! Esa cocina de leña es preciosa,que suerte de tenerla y poder conservarla,junto a todos esos artilugios,palanganas y cafeteras italianas!
    La mesa y las sillas en perfecta sintonía,es una delicia!
    Disfrútala,aunque tengas otra más moderna!
    Besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Parece de casa de muñecas, qué monada. Hasta los útiles de aluminio me recuerdan a mis cacharritos de cuando era niña. Hace años hice un cuadro de punto de cruz con un ambiente parecido. :)))

    ResponderEliminar
  9. Qué cocina tan acogedora y llena de detalles bonitos. Es encantadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Nos encanta, Glory! La cocina es maravillosa y, junto con el resto de los elementos, como las cortinas de florecitas, los objetos decorativos encima de la estantería, el mueble de tus padres... Dotan a este espacio de todo el sabor de las cosas de antes. ¡Eres muy afortunada con tu casa!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Qué chula Gloria¡¡ Me gustan mucho todas las cositas de otros tiempos que tienes...es acogedora y alegre
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchos recuerdos este post, a las casas de campo gallegas, esas sillas, todavía debe quedar alguna de mi abuela, y la cocina auténtica también.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa y tiene mucho encanto , me encantan este tipo de cocinas parecen que se disfrutan mas al ser mas confortables .
    Besos .

    ResponderEliminar
  14. Pues está preciosa y original!!. Los molinillos qué bonitos!!. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta esa cocina tiene ese toque vintage tan romantico que tanto me gusta , la cocina de lena es una maravilla , veo que tienes unas silla como las mias ( aquellas que eran de mi abuela y yo restaure ) que bonito queda todo el conjunto , un beso

      Eliminar
  15. Me as trasportado a mi niñez!! la casa de mis padres tenia esa cocina de leña,y estábamos muy calentitos, pero la plancha era de hierro, mi madre la fregaba con una piedra y la tenia muy brillante, no me acuerdo como se llamaba.
    Tienes una joya, y la decoración me encanta, un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Una cocina muy acogedora, desprende esa calidez de antaño, decorada con los utensilios que te recuerdan a la niñez.
    Gloria tienes una cocina preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Espero que la mantengas así, sin cambios , sin modernizarla, porque tiene mucho encanto y es antigua de verdad,es todo un tesoro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que encantadora tu cocina , con todos esos objetos antiguos , y ese mueblito para la cubertería es precioso....... besoss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. Qué cocina tan entrañable!! El mueble bajo, la mes y las sillas son preciosos y que bien conservados. Tienes un montonazo de cosas bonitas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Ojalá no modifiques tu cocina ,, tiene mucho encanto así sin modernización,, Espero que tengas un bendecido fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que si me gusta??? Me encanta!! No te la cambies nunca!! Tiene ese noseque que te atrapa!! El sabor del tiempo y esos ventanales... que lujo, por favor!!! Y esa cocina... que gusto por favor!!

    saludos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Si la otra cocina me encantó esta no se queda atrás...preciosa y con tantos detalles de antaño!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Jaja me encanta esa cocina, es como la de mi madre de aquí del pueblo.. No os falta un detalle y todo antiguo y precioso.La cocina económica de toda la vida...Algunas cosas sobreviven a los años .
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Pues vaya preciosidad de cocina tienes! es tan de época y transmite la nostalgia de volver a lo de antaño ¡me encanta! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Preciosaaa mi madre le encantan estas cocinas que nosotros la llamamos cocinas económica me encanta, aprovecho para felicitar el año 2015, besossss

    ResponderEliminar
  26. Hola Gloria,esperamos que esta ausencia blogueril obedezca a razones de tiempo y no de salud.
    Te enviamos un fuerte abrazo de parte de las dos.
    Vuelve cuando puedas!!!

    ResponderEliminar
  27. Glòria lamentamos mucho este problema en el ojo,seguro que encuentran una solución y pronto estarás bien.
    Deseamos una pronta recuperación y vuelvas mostrando cambios de tu casa y reciclajes que nos miramos y remiramos gozando un monton.
    Un besazo de las dos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Gloria. Ibamos a comentarte que hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de ti, cuando hemos visto por las chicas Decosur que tienes un problema en un ojo... ¡Cuídate mucho y ojalá te recuperes pronto del todo!

    Animo y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Que preciosa cocina, parece un museo, hay cantidad de piezas que me traen muy buenos recuerdos. Besos

    ResponderEliminar
  30. Encantadora realmente, Glory, y esa cocina de leña es de ensueño!!!
    ^-^

    ResponderEliminar
  31. Venía a preguntar por tí y ya he leído que andas con algunos problemillas de salud. Me gustaría que estuvieses mejor y con ganas de volver por aquí. Se te echa de menos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Preciosa Glory!!!! , si tuviera una casa de campo tendría una cocina como la tuya.
    Como me gustan esas cocinas de leña "economicas", que también sirven como estufa en invierno.
    Esas cortinillas y los muebles antiguos le dan ese sabor a calorcito de hogar que tan confortable.
    Uno abrazo Glory

    ResponderEliminar
  33. Hola Gloria!!
    Sé que en este tiempo has tenido un problema de salud, supongo que por eso tu ausencia tan larga.
    Cómo te encuentras, estás mejor?
    Ojalá sea así, llevo mucho tiempo acordándome de ti. Hoy recién te he leído en el blog de Ana, me ha hecho mucha ilusión!!!
    Aquí te esperamos muchas, pero lo más importante es que te recuperes perfectamente.
    Un besito bien grande!!!

    ResponderEliminar