domingo, 24 de agosto de 2014

Silla para el desván



El verano pasado aislamos el desván y este verano lo hemos notado (también ayudó que no hiciese mucho calor).
Me animé a amueblarlo y utilicé muebles y elementos a los que no le afectase la luz, pues tenemos tres ventanas de tejado que, a través de planchas de policarbonato instaladas en el suelo del desván, dejan pasar la luz al piso inferior. También utilicé muebles que, por su estado o valor, no me importase que se estropearan, como es el caso de esta silla.
No tengo el antes pues hace mucho tiempo la limpié, traté contra la carcoma y, envuelta en un plástico esperó, esperó y esperó turno.
Una vez pintada en un color turquesa tirando a gris que me sobró de pintar las mesillas de noche, pasé a tapizarla. El asiento tenía una especie de cartón con un dibujo repujado, pero este ya no existía. Mi marido (el carpintero del dúo) hizo el asiento de un trozo  de puerta vieja y yo la tapicé con una tela que le había sobrado de una falda a mi madre.
Total 0 euros y este es el resultado.

 




Ahora os voy a enseñar un poco como va quedando el conjunto. Pusimos una cama niquelada, las dos mesitas de formica que había pintado, unos quinqués que eran de mi tía Pituca, un cojín hecho con trapillo (mi primera y única manualidad hecha con este material)...




Mi colección de garrafones o damajuanas.

Un par de sillas que había ya en la casa.


Otras dos sillas que pinté de blanco con una mesa camilla que era de mi madre.


Incluso, la pantalla de la lámpara es un tuneo de una vieja con trozos de un muestrario de papeles de empapelar paredes.




 

Una silla-escalera para acceder a la ventana del tejado.




Quedan otros rincones que ya os mostraré más adelante, cuando los tenga preparados. Saludos a todos y todas y feliz última semana del mes de agosto.

25 comentarios:

  1. que lindo lugar quedó ! luminoso, con colores y rincones encantadores y con una sensación de amplitud tan difícil de lograr en espacios tan complicados como los altillos. Muy bien logrado para mi gusto. saludos

    ResponderEliminar
  2. Has armonizado de forma muy natural elementos antiguos con nuevas ideas de decoración. Los cambios en los muebles y accesorios son fenomenales, el color elegido para ellos es todo un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la habitación al completo Glory, con esos detalles en turquesa ha quedado preciosa, al igual que esa silla, que con esa tela que tiene su historia detrás ha quedado perfecta para incluirla en ese ambiente. Tu conjunto de damajuanas, como no podía ser menos, me chifla!
    Un espacio totalmente acogedor a la vez que amplio, me gusta mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el turquesa que has utilizado Gloria, la colección de damajuanas queda genial y el cojín de trapillo se ve estupendo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un espacio muy confortable!!, como se nota que te gusta el reciclaje y la decoración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Glòria,nos parece un dormitorio encantador y los toques de turquesa es lo quemas nos ha encantado.
    Pensar que teniamos de estas sillas igualitas con el mismo asiento que describes,pero estaban muy llenas de carcoma.
    Te ha quedado una maravilla esta silla y el retal no le puede quedar mejor y sin gasto alguno!!,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Glory has conseguido crear un espacio lleno de encanto con materiares reutilizados!! Adoro los toques turquesas que alegran el conjunto. ¡¡Y las las damajuanas ideales!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchisimo, me encanta el blanco y el tono turquesa y me chifla que se vean las bigas.
    Seguro que os ha quedado muy acogedor
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te esta quedando todo muy bonito y tu colección de garrafones me encanta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Glory que lindo cada detalle, los turquesas y el cubrecama con texturas doradas, la colección de botellas, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué rincón tan coqueto habéis creado tu chico y tu, me gustan esos muebles que has integrado a la perfección, la cama está vestida muy acogedora y el sitio se ve ideal con esos techos abuhardillados y las vigas, me gustaaa!!
    Un besote Gloria, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Te está quedando genial¡¡ me gusta mucho el toque turquesa en la habitación. La silla es una monada, me encantaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Eres una artista!!. Todo el conjunto se ve armónico y muy personal!!.
    Felicidades guapa!!. Besitos.-

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, estupendo. Dan ganas de pasar el rato ahí... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué coqueto está tu desván Gloria, me gusta mucho esa silla, y tu colección de damajuanas, muy acogedor
    Bstos

    ResponderEliminar
  16. Te quedó preciosa esa habitación, la verdad que es increíble como una manito de pintura a cualquier mueble viejito que esté por ahí puede cambiar tanto un ambiente. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la silla y el desván te está quedando de lujo :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Me han gustado mucho tus damajuanas de cristal. Creo que están muy cotizadas. Un besico guapa :D

    ResponderEliminar
  19. Pero qué refugio tan bonito y acogedor has ido creando en ese desván, Glory!!! Igual que a muchas de las chicas, a mí también me encanta el turquesa que has usado como tonalidad dominante, y sobre todo me gusta la combinación de elementos y texturas, te ha quedado de lo más armónico...
    Quería comentarte además que me parecieron muy sabias y acertadas las palabras que dejaste en mi blog, ciertamente hay momentos cruciales en la vida donde una debe decidir la clase de vida que desea vivir, y luego seguir los dictados del corazón porque es la única forma de sentirse plena y auténtica... (por cierto, ¿sabes que el Camino de Santiago me ha estado "llamando" desde hace más de diez años? y aunque todavía no se haya materializado, sé que es una experiencia espiritual que en algún momento experimentaré...) Gracias por el tiempo y la energía positiva, te mando un abrazo enorme!
    K.

    ResponderEliminar
  20. ¡Es un dormitorio de lo más encantador, Glory! Daríamos algo por tener una zona abuhardillada así y la forma en que lo has decorado, con muebles y objetos de siempre, nos ha hecho reafirmarnos en la idea de que lo viejo o antiguo no tiene por qué ser desechable. ¡Preciosa tu colección de damajuanas! ¡Y esa silla turquesa ha quedado realmente de escándalo!

    Muchísimos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Me encanta cómo te ha quedado la silla en ese tono turquesa acertadísimo, Glory!
    Un espacio fantástico ese desván: precioso lugar para tener tus tesoros ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta como te quedó la silla y me has hecho recordar que en casa de mis padres había una igual, tengo que preguntar por ella.... jajaja
    Me encanta la silla de la derecha de la mesa camilla, es muy bonita y os está quedando una habitación muy chula, ya me gustaría un trocito de ella para mis cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La silla preciosa y todo lo demás que bonito!!! que encanto se ve en las fotos!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  24. Que linda te quedo la silla gloria me encanto el color turquesa , es mi color preferido ..que tenga un óptimo viernes
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No dejas de sorprenderme, creas, reciclas, decoras y ademas tu marido también te ayuda, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar