domingo, 3 de agosto de 2014

Otro pie de tarta

¡Se acabaron las vacaciones!, bueno, vacaciones relativas, estuvimos en Vigo en casa de mi hijo y le hice una limpieza a fondo, le preparaba todos los días el desayuno a las 7:00 horas, por la tarde noche le preparaba la comida para que llevase al trabajo al día siguiente... pero, aún así, nos quedó tiempo para darme unos bañitos en la playa, algún paseo y alguna que otra siesta.
Bueno, ahora que estoy de vuelta en casa, os cuento alguna cosa que hicimos antes de marchar y, por falta de tiempo, no pude enseñárosla. Sabéis que voy abriendo cajas que tenía guardadas y voy encontrando cosas. En la casa había tres pies de tarta de distintos tamaños. Como, antiguamente había sido una casa de comidas, pienso que se utilizaban para poner el queso al final de la comida como era costumbre en Galicia.
Este era su aspecto antes de mi tuneo.


Después de un lijado quedó así.



Una mano de imprimación (alguna bloguera me aconsejó utilizar pintura de tiza porque no hay que lijar, pero, en una ocasión que la tienda Bricoking  de Monforte cerró sus puertas para una reforma y liquidó un montón de artículos, compré muchos botes de imprimación y pinturas y ahora hay que acabarlos todos, toditos ) y dos manos de una pintura azul con un poquito de negro que ya utilicé en otras ocasiones...





Uno lo pinté de blanco y fue la primera vez que hice decoupage. Ahora el segundo lo pinté de un azul grisáceo precioso perooooo no sabía que al pegarle la servilleta esta cambiaría de color traspasando el color de abajo (luego me enteré, por  trabajos y excplicaciones de otras blogueras, que debajo de la servilleta es conveniente pintar de blanco, bueno, ¡otra vez será!, cada vez se aprende algo).
Esta es la servilleta que utilicé:



Como la servilleta me quedaba muy apagada, decidí hacerle un estarcido en color blanco para que lo alegrara un poco, y este es el resultado......



"A la tercera va la vencida", espero que en el tercero no cometa estos errores, ¡cometeré otros!
Sin entrar en detalles, creo que las dos han quedado bien y sigo aprendiendo. 


¿No os parece?

28 comentarios:

  1. Y tan bien!! Me encantan los dos pero especialmente el azul.....súper bonitos
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan mucho los dos! Que suerte tener ese Arsenal de cajas e ir encontrando cosas!
    Ya estamos deseando ver el tercero!
    Feliz domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Glory me encantan los dos te quedaron chulisimos!!!! y la botella de cristal me rechifla, un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos y originales. Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el azul me gusta mucho, esta precioso, parece mas antiguo aun. Quien encontrara tarteras así ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan!!! Sobre todo el azul!!! Que suerte encontrar maravillas...
    Besooo

    ResponderEliminar
  7. Pues han quedado muy alegres esos pies de tartas.
    Con el azul te has lucido especialmente!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos los dos, pero el azul me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gloria te han quedado preciosos¡¡¡ el azul con ese estarcido quedo genial¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bien, encantadores. En cuanto a lo del decoupage y la pintura blanca debajo, es cierto, pero a veces probando, probando, te pueden salir combinaciones diferentes y muy interesantes como te ha pasado con el azul, que al final te ha quedado muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te quedaron, me encantan! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cómo te han quedado tus porta-tortas, con ese aire vintage tan acogedor... en cuanto a lo del decoupage es cuestión de experimentar, pintar la base de blanco es lo más sencillo pero a veces probando sobre bases de color se obtienen efectos sorprendentes! Te felicito por tu entusiasmo y creatividad, y me mata la curiosidad de saber qué más vas a ir encontrando en ese desván mágico... Un beso muy fuerte!
    K.

    ResponderEliminar
  13. Los pies de tarta son adorables y éstos tuyos han quedado fantásticos, me gustan mucho Gloria!!

    A mi también me ha ocurrido lo de las servis y es que no siempre una quiere pintar de blanco, jeje......El resultado no ha variado mucho el color de la servi, así que no importa, yo creo que aprendemos cada vez, con cada trabajo!!
    Que tengas una feliz semanita, un besote!!

    ResponderEliminar
  14. que bonitos y que suerte de tenerlos , me encanta la forma que tienen , me alegro que te hayas animado con el decoupage , no te preocupes que creo que a todas nos ha pasado esto alguna vez , jajaj , besosss

    ResponderEliminar
  15. Tu hijo habrá estado encantado, jajaja... Qué maravilla ir abriendo cajas sin saber lo que vas a encontrar dentro. Tiene que ser una sensación increible. Un besico :D

    ResponderEliminar
  16. Después de todo lo que hiciste en casa de tu hijo, lo raro es que te dejase marchar, jaja. Los pie de tarta te quedaron genial. Besitos y buen verano

    ResponderEliminar
  17. A pesar del error que comentas te ha quedado muy bonitas.
    Todas aprendemos de los errores y aprendemos de ellos..¿verdad?Yo en mi blog, he explicado lo que tu comentas, que hay que poner la servilleta en superficies claras, porque transparentan, pero a veces, como es tu caso, el fallo apenas desmerece el trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muy lindas, se aprecian mucho mejor en la mesa de la cocina junto a esa botella tan chula, feliz inicio de semana, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! que chulos te quedaron!!! y la idea del estarcido en el azul, te quedó genial!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Glory!! Las has dejado preciosas, el decoupage es lo que tiene, que hasta que le coges el truco comentes algún que otro fallito, pero siempre con solución, el resultado es fantástico!! Qué envidia poder ir descubriendo tantas cositas en esas cajas!!
    Un beso!
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
  21. Hola Gloria, puedes creerte que el que más me gusta es el azul, puede sí..... El otro esta divino pero chica me gusta mucho, mucho el azul.
    Saludos, cuando puedas pasa por mi blog.

    ResponderEliminar
  22. Quedó precioso Gloria, menuda artista!!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Glory querida !! Para ser la primera vez que haces decopage te quedo bastante bien ! Yo estoy haciendo una repisa y la primera vez se me arrugo la servilleta ja ja ..e gusta mucho los tonos que usaste

    ResponderEliminar
  24. Muy bonitos, estupendo trabajo, cmo siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    love this work! Looks so bretty!
    All my best from Austria and a happy happy time
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Nos encantan los pies de tarta, Glory!! Y los tuyos han quedado de lo más chulos, ¡así que no necesitas seguir aprendiendo!

    Besos a montones

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Que lindos!! Un trabajo excelente, Glory.
    Besitos

    ResponderEliminar