jueves, 13 de marzo de 2014

Banco para fregar el suelo y plantillas de Lucía

Cuando compramos la casa encontré en la bodega un banco de lavar en el río (pensé yo) pero sin la parte de meter en el agua. Pero mirándolo bien observé que estaba rematado y no había tenido nunca esa parte. Pregunté a personas mayores y me dijeron que era para fregar el suelo porque hace muchos años el suelo ¡se fregaba de rodillas!.
Ponían dentro un mullido y con él ni le dolían las rodillas ni se mojaban ni se manchaban.
Os lo enseño.


No estaba en este estado, aquí ya estaba un poco arreglado, cuando lo encontré  no le hice fotos porque no tenía ni blog, ni cámara digital....
El banco tenía carcoma, le faltaban trozos de madera y la que tenía estaba bastante blanda, así que le maté la carcoma, le puse endurecedor en algunas partes y rellené con masilla. Luego le dí un poco de tinte pero como era de pino me quedó este color tan rojizo y así estuvo unos años de estante en el aseo del patio pero cuando arregle un armarito para poner en su lugar pensé que era hora de tunearlo y cambiarle su uso.
Decidí que necesitaba un estante en la cocina para poner la sal y las especias....
Lo pinté de blanco y le hice unos estarcidos con una plantilla que Lucía de Momentos Vintage me regaló en un sorteo (gracias Lucía).
Mirad que plantillas tan bonitas me llegaron:




Y este es el resultado:







Tengo pensado colgarlo en la cocina y utilizarlo como especiero.
Una pregunta, como es muy rústico  ¿le haríais un decapado?. Me encantará leer vuestras sugerencias.




39 comentarios:

  1. Qué mono Glory¡¡ te ha quedado genial y además muy práctico. Con los botecitos de las especias quedará muy bien, o así tal como está ahora, tambien. A lo mejor un poquito rascado por los bordes no le iría mal, pero vamos, eso ya a tu gusto.
    Me alegro mucho de que te hayan gustado las plantillas asi en vivo y en directo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo banquito Gloria, y cuánta historia tendrá!! Queda muy lindo como repisa y pintado, pero yo sí que lo decaparía, por los bordes e incluso los sténcils para darle un toquecito antiguo y más vintage......Bueno, será que yo soy así que me gusta todo viejito, con su esencia del paso del tiempo, jeje....
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  3. Madreeee! Lo que podría contarnos el banquito! Gracias a ti le esperan tiempos mejores! Ha quedado precioso! Nosotras lo decapariamos,sin duda!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso¡¡¡
    me encantó....asi

    besoss

    ResponderEliminar
  5. que lindo el banquito y con esas plantillas aun mas , yo si que lo decaparía y la idea de los botes de especias me gusta..... besossss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Glory! Qué curiosa la historia que has contado sobre el banquito, y sobre el hecho de que le pusieran un cojín para que estuvieran más cómodas... En la cocina te va a quedar perfecto y nosotras si lijaríamos un poco los bordes para darle un aspecto más rústico...

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito!! Es que estos "trastitos" dan para tanto!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Precioso Gloria. Me has hecho recordar una banqueta de madera bajita que tenía mi madre, con las patas blancas y la parte superior amarilla, llena de desconchones, y que usábamos para alcanzar cosas altas de los armarios. ¡Quién pillase aquella banqueta! Ahora sería vintage... Un besico

    ResponderEliminar
  9. es una preciosidad Gloria , yo si lo decaparia creo que es lo que necesita por su antiguedad y su estilo , te quedara magnifico como especiero , hay que conservar esas reliquias , un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Hermoso trabajo como todos los que haces.Ahhhh como adoro las plantillas de Lucia aquí desde Buenos Aires.Mmm el decapado depende del estilo que tengas en la cocina.Besos nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!!! Me encanta así de rústico!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso. Le has sabido sacar partido. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te queda precioso como especiero,yo lo lijaría y te sale el color rojizo que esta abajo y te quedaría precioso, bueno es mi opinión,la plantilla es muy acorde,un besito

    ResponderEliminar
  14. Que interesante tu entrada. No tenia ni idea de que existian esos artilugios para fregar los suelos. Eran en parte prácticos y al menos protegían la articulación de las rodillas.
    Cuando lo he visto he recordado que alguna vez he visto alguno parecido, pero pensé que eran estantes.Ahora se algo más. Gracias por la explicación.
    Por cierto..¿con que producto matas la carcoma?Te lo pregunto porque tengo unos escalones hechos de madera en el jardín y he visto que tienen agujeros y supongo que puede ser carcoma.
    Besos y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utlizo matacarcomas de la marca Xilazel. Primero limpio la madera de suciedad y barnices, luego le pongo el líquido matacarcomas en los agujeros con una jeringuilla y por último le doy con un pincel a todo el mueble y lo envuelvo en un saco grande de basura o en un plástico y lo dejo un mes. Después está preparado para pintar o barnizar. Espero haberte ayudado. Besos.

      Eliminar
  15. Ostras!! me ha sorprendido su utilidad, que curioso!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, esos muebles son de los que me encanta restaurar o tunear...Besos

    ResponderEliminar
  17. mmmm muy interesante la historia de ese tamburete ;) te ha quedado genial...yo, no puedo ser imparcial...me gusta decaparlo todo ;)

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver las pobres mujeres como sufrian antes...limpiando...yo a veces también lo he hecho si no tenia palo...con trapo...escuerirlo a mano y de rodillas...jijiji
    Te ha quedado chulisimo el especiero...yo lo decaparia..pero claro ...no se como te gusta más. Si quieres empieza en la parte de debajo y asi ves el resultado...y si no te gusta no sigas en la parte visible...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te quedo precioso, en casa de mi abuela también había ese banco! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Vaya trabajazo!!, tal como está ya es bonito pero claro decapando le da ese toque especial...
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Que bonito banco Glory y la de años que debe tener. Yo tampoco sabía que existían estas cosas para fregar a mano el suelo. A mi me encanta como lo has dejado con esa plantilla y tan blanquito, como mucho solo lijaría los bordes un poco sin exagerar, ya que si no recuerdo mal tu cocina es rústica. Los dibujos que le has hecho no los tocaría porque al ser tan claritos apenas se verán y quedan muy monos.
    Buen fin de semana, besitos.

    ResponderEliminar
  22. En mi tierra se usaba un cojíncillo hecho específicamente para fregar de rodillas, no conocía pues este tipo de piezas pero desde luego es ideal para darle una nueva vida como estante y el acabado que le has dado me encanta, Glory.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Hola Glory :
    Qué pieza tan original ,no sabía que existieran! Pero les encontrado una utilidad mucho mejor ja ja!
    Te quedo muy lindo ,yo como Beatriz te dijo sólo le lijaria muy suve en algunos sectores sin tocar las imágenes.Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena idea has tenido!!! sabes? mi madre tiene el suyo igual que el tuyo (yo tenía el mío, uno pequeño pero lo regalamos hace muchos años....) y así eran para lavar en el río, se frotaba la ropa en unas piedras grandes en la orilla del río.

    ResponderEliminar
  25. Ah!!! sabes??? en mi barrio actual, se hace todos los años una fiesta para recordar esos viejos tiempos de lavar en el río (hace 40 años yo también iba), pero en este tienen un lavadero de piedra y tejadillo en un tramo del río Tripes.

    ResponderEliminar
  26. Precioso ese banquito y con el cambio te ha quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Queda genial! Las plantillas preciosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonito te ha quedado y vaya trabajo matar la carcoma.Opino que es precioso pero si te apetece más vintage lo puedes decapar un poco.
    Vi tu comentario en mi blog y no sabía que eras gallega,yo soy de Orense pero hace ya unos años que vivo en Asturias.
    Un saludo Gloria!

    ResponderEliminar
  29. Que lindo! hermosas plantillas!
    Besos linda y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  30. Que chuloooo!!! yo tengo uno sin restaurar,pero en mi caso si es un banco para ponerse de rodillas en el rio y lavar la ropa,no necesariamente tiene que ir unido a la tabla de lavar.
    Le has dado una nueva utilidad y el resultado es muy bonito.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  31. Que mono te quedó ese banquito con las plantillas de Lucía!! se ve super actual así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta como te ha quedado Gloria. Y ya que pides opinión yo creo que te quedaría todavía más bonito decapado. Cuando una pieza es tan antigua tiene muescas y creo que queda mejor haciendo que estas luzcan. Sería como mantener la esencia de la pieza y darle importancia a su vejez. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué cambio más acertado le has dado la banquito, va a quedar genial en la cocina, yo no sabía ni que existían esta clase de objetos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Precioso,qué buen uso le has dado a las plantillas y una nueva utilidad para el banco...qué madre mía...pobres mujeres..qué trabajazos pasaban!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado genial, Glory! Me encanta y queda muy bien en la cocina.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  36. Qué cambio más acertado le has dado la banquito, va a quedar genial en la cocina,

    ResponderEliminar