sábado, 18 de enero de 2014

Cojín setentero

Cuando encontré un retal de una tela roja me vino a la memoria  mi tía Rosita haciendo cojines en terciopelo rojo con la forma de una rueda de coche. Hable con ella y me dijo que aún guardaba el patrón.
Cuando nos pusimos con el trabajo nos dimos cuenta de que la tela era demasiado estrecha pero pensé que para aprender estaba bien y más adelante buscaría una tela más adecuada.
Aquí tenéis el patrón.





Luego pasamos el patrón a la tela.


Y con mucha paciencia empezamos a coser uniendo los extremos de los cuadrados.
Perdonad pero algunas fotos fueron hechas en el verano y aún no tenía mi nueva y maravillosa cámara.






Está acabado el cosido pero como la tela es más estrecha me iba a quedar ovalado en vez de redondo por lo que lo cosí a ojo reduciendo un poco el tamaño.


He utilizado este hilo.



Y este es el resultado.


¿OS GUSTA?



38 comentarios:

  1. que cojin mas bonito Gloria , ¿ es dificil de hacer ? por que viendolo me lo parece , a ti te ha quedado precioso , la verdad es que no habia visto un cojin igual , bonito trabajo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil pero lleva su tiempo porque hay que coser los extremos de los cuadraditos y son muchos.

      Eliminar
  2. Me encanta! Cuando era pequeña había uno así en mi casa...que recuerdos! Muakis :)

    ResponderEliminar
  3. Halaa¡¡ pero qué cosa más mona. Tú lo cuentas como si estuviera chupado hacerlo pero a mi no me parece nada fácil....me encanta cómo queda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil pero se necesita paciencia para marcar la tela, después va más rápido.

      Eliminar
  4. Yo también recuerdo uno así de color violeta en terciopelo en casa de mi abuela,me ha encantado el resultado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que cojín más bonito te ha quedado, me encanta porque me recuerda a los de toda la vida. Cualquiera habrá visto uno de esos en casa de un familiar, yo misma los he visto en casa de mi suegra y no se si conservará alguno.
    Yo opino también que no es nada fácil hacerlo, lo encuentro laborioso pero merece la pena el esfuerzo, así que felicidades a mi me encanta como ha quedado y el color también.
    Seguro que ahora te animas y haces alguno más.
    Buen fin de semana Glory, besos.

    ResponderEliminar
  6. Uf menudo trabajo y parece dificultoso pero merece la pena porque es precioso y me encanta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Precioso¡¡¡¡ me sorprendio..en casa de mi tia tambien habia uno de terciopelo rojo....

    besoss

    ResponderEliminar
  8. Glory, que lindo trabajo!!!! Requiere de mucha paciencia y dedicación, pero el resultado lo dice todo :), es un almohadón precioso! Buen fin de semana!! Victoria

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que son los dos preciosos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Uff, vaya trabajo, te ha quedado genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué pasadaaaa, qué lindoooo, Glory, desde luego estoy maravillada con ese curro para montar el cojin, y el resultado es espectacular, me encanta!! Y queda divino en ese banco, mis felicitaciones!!
    Besoteessss!

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajo,tal como lo cuentas parece fácil,pero no creemos que lo sea tanto! Es precioso y muy vistoso! Te lucirá en cualquier rincón donde lo pongas Glory! Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que bonito ese cojín, me recuerda a unos que había en casa de mi abuela, pero los de ella eran de ganchillo. A mí me parece que llevan un trabajo enorme, vamos... yo sería incapaz de hacer algo así y mira que me fastidia!! porque me encantaría saber hacer cosas tan bonitas.
    Besazos y a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh Glory te voy a copiar , me encanto y se ve my y fácil . Cuanto es el radio del cojín ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De radio tiene 25 centímetros y de largo 1,25 metros. ¡Anímate a hacerlo! y enséñanos el resultado.

      Eliminar
  15. Jiji, recuerdo perfectamente esos cojines. Los había también en azul turquesa, y si se te ocurria dormir la siesta con la cara sobre uno de ellos te despertabas con todo marcado.
    Te ha quedado perfecto Glory, me encanta que hayas podido recuperar el patrón pues creo que han desaparecido por completo. Gracias por compartirlo.
    Un beso enorme amiga

    ResponderEliminar
  16. Preeeecioso!!! yo también lo recuerdo, jejeje. Has hecho un buen trabajo, encima lo has redondeado a ojo!!! Te quedó genial.
    Un beso
    (gracias por tu visita)

    ResponderEliminar
  17. ¡Precioso! Es una joya, ójala sacara paciencia para hacer uno, sería un regalo perfecto.
    Gracias Glory

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado perfecto, a mi no me parece fácil, pero claro la costura y yo nos llevamos regular...Un gran trabajo.
    Bstos

    ResponderEliminar
  19. Jolin, que bien te ha quedado... Me parece monisimo.
    Parece muy dificil de hacer....Recuerdo ver esos cojines en las casas ja,ja.. Seguro que se ponen otra vez de moda xq todo vuelve..

    ResponderEliminar
  20. Vale,ya lo he pillao...pero me ha costado jaja
    Guárdalo bien pues estas técnicas artesanas están desapareciendo.
    Huumm...me han dado ganas de experimentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla! Glory, vaya manos que tienes... Incluso de las dos, la que cose se ha quedado perpleja, jajajaja. Para nosotras es una verdadera obra de arte.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bonito! Eso sí, trabajoso ¿no? Gracias por compartir la técnica. Nunca se sabe si algún día....
    Bss

    ResponderEliminar
  23. HACE AÑOS ME DEDIQUE A HACER UNO DE TERCIOPELO MEDIO ROJO LO TENGO....
    QUEDO PRECIOSO
    REDONDO CON BOTON FORRADO....PERO NO LO REPETI.
    SI SON PRECIOSOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  24. claro que sí! tengo uno en terciopelo dorado que me hizo mi abuela hace años que es una preciosidad.
    bueno, es igual que el que nos enseñas en la foto. igual de precioso.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  25. Estaba yo pensando como sería un cojín sesentero... y resulta que teníamos en casa uno igualito pero en terciopelo. Te ha quedado precioso.
    Gracias por las explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bonito... que bonito!!! Me recuerda a otros años de atrás.
    Precioso y gracias por explicarnos como se hace. Creo que sera para las atrevidas con la aguja, debe ser dificil.
    Lola

    ResponderEliminar
  27. Wow, nunca imaginé que esos cojines se hicieran así: fantástico tutorial y precioso resultado!
    Besos y feliz finde, Glory

    ResponderEliminar
  28. Menudo curre,pero el resultado final es expectacular!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  29. Impresionante, me encanta pero menudo trabajo, es realmente bonito :)

    ResponderEliminar
  30. Que cantidad de cosas bonitas haces. Me hago tu seguidora, seguro que aprendo mucho.
    Pasate por mi blog y seguimos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito!!! Nos tenemos que hacer uno en breve. Gracias por compartir todo el proceso. Nos encanta Glory.
    Vamos a echar un vistazo a todo lo que nos hemos perdido en el parón navideño.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Glory... ¡¡que cosa mas bonita!!. Y para mí super complicada... jajajajaja. Precioso trabajo!!. Bss.

    ResponderEliminar
  33. !! Chica que manos !!! coincido con la mayoría y me parece una tarea de lo más difícil. pero desde luego el resultado merece la pena. Me encanta el banquito donde le has colocado y al lado del otro cojín claro destaca que es una maravilla.
    BESOS.

    ResponderEliminar