miércoles, 4 de diciembre de 2013

Otoño fotográfico.

Con el frío me "arrugo" y no hago nada en el taller y este otoño es uno de los más fríos que recuerdo. Por eso me dediqué a hacer fotografías (por eso y por que nos mandaba el profe del cursillo).
No es que mejorara mucho como fotógrafa pero con una cámara nueva (corriente, pero mejor que la vieja que tenía) y algunas nociones espero que algo cambiara para mejor.
Os enseño algunas fotos de mi ciudad en otoño.
Monte de San Vicente con monasterio, palacio (ahora parador) y torre (Torre da Homenaxe).



Colegio del Cardenal o de los Padres Escolapios propiedad de la Condesa de Lemos (la número 22) y ¿a qué no sabéis quién es?, es una mujer muy famosa y que ostenta este título entre otros muchos.



Puente medieval  entre la niebla muy común en otoño.


Como podéis ver hace mucho pero mucho frío.


Ocas, dueñas y señoras del Río Cabe y un poco enfadadas por mi presencia.


Presa del Club Fluvial.


 Si estáis cansados de pasear podemos hacer un descanso.


Caqui de la finca de mis padres, precioso, sin hojas y con el fruto naranja muy llamativo.


El tren rompiendo la niebla.



Y cuando anochece volvemos a casa y estas son las vistas desde nuestra ventana.


Espero que os haya gustado este paseo por mi ciudad (Monforte de Lemos, porovincia de Lugo), pequeña pero preciosa, centro de la Ribeira Sacra, uno de los paisajes más bonitos que he visto (y no es pasión de monfortina).

31 comentarios:

  1. Que buenas fotos! me encanta la telaraña, la del puente en la niebla, la del tren...y me encantan las vistas que tienes desde casa. Muy bonita tu ciudad! A mí con el frío también me cuesta más ponerme con los tuneos, etc, pero voy haciendo lo que puedo...

    Un besito fuerte Glory.

    ResponderEliminar
  2. Con tu gran muestra fotográfica comparto lo que dices, "uno de los paisajes mas bonitos"!!!
    Que delicia conocerlo en vivo....algún día!!!!!!
    Beso*

    ResponderEliminar
  3. Hola Glory enque zona de España queda Monte de San Vicente?. Que buen paseo nos has dado a las que no conocemos ese precioso lugar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en Galicia, es Monforte de Lemos en la provincia de Lugo. Besos.

      Eliminar
  4. Preciosas fotos,te has lúcido de verdad,tu zona es encantadora,y la verdad es que hace un frío terrible,nos vuelve perezosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosoooo todo, pero¿donde es?? provincia??
    Se capta perfectamente el frio que tiene que hacer
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas fotos Glory¡¡¡ que bonito es tu pueblo¡¡¡ hace años estuve ahi... y aunque lo vi de pasada me encanto¡¡¡ y la comida tambien jeje a mi tambien me puede el frio.. que se le va hacer ya llegara la primavera¡¡¡ jeje disfruta de la belleza del paisaje y gracias por ese paseo. besos

    ResponderEliminar
  7. Gloria que fotazas!! Son una preciosidad!! Que monumental tu ciudad, es preciosa!!
    Las fotos estan genial!! Me ha gustado muchisimo la de la tela de araña es tremenda!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de país tenemos y qué bien has sabido retratar tu ciudad, he estado en Monforte y me retrotraje en el tiempo recordando, muy buenos recuerdos tengo de tu hermosa ciudad!!
    Las fotos son preciosas Gloria, me gustan todas y especialmente la del puente con la niebla, ufff.....parece de cuento!!
    Te felicito por el curso que estás haciendo, es lo que a mi me encantaría, si el profe ve tus fotos, también te felicitará!!
    La de la tela de araña es impresionante, captaste el macro a la perfección!!
    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  9. pues te han salido unas fotos de profesional , los lugares son preciosos , parecen postales , el puente entre la niebla y las ocas mis favoritas , un besito .

    ResponderEliminar
  10. Veo que tu cursillo de fotografía ha tenido sus frutos porque no me esperaba este reportaje de tu ciudad.
    Las fotos son increíbles y muy profesionales, he disfrutado muchísimo de este paseo y me he sentado en ese banco lleno de hojas y luego he continuado el recorrido contigo.
    Con tu permiso me gustaría quedarme con alguna foto para ponerlo de fondo de pantalla.
    Eso es para que te hagas la idea de lo mucho que me han gustado.
    Por cierto ya puedes estar orgullosa porque tu ciudad es muy linda y nos has mostrado unos rincones preciosos y además hemos podido contemplar la niebla, que hace las fotos más interesantes.
    Dile a tu profe de fotografía que de momento has mejorado muchísimo.
    Gracias por compartir este gran paseo, me ha gustado conocer tu ciudad.
    Besitos Glory

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! Me encantan las fotos, en especial la tela de araña... Nunca he sido capaz de fotografiar una así. Tu pueblo parece precioso. Tenemos pendiente Galicia para visitar, bueno estuve una vez en Santiago en un viaje organizado, pero me encantaría visitar pueblos como el tuyo. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Que chulada de fotos y que preciosa la tela de araña! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qe buenas fotos!!!Esa del puente,la telaraña (ahi has captado tan bien el frio que hace...brrrrrr), y esa del bancon con las hojas de otoño....un bonito contraste!!!
    Preciosas....a tu profe tb le habrá encantado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas fotos Gloria!!!!!!! la de la tela de araña congelada es de enmarcar!! progresas adecuadamente jejeje

    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Wow, preciosas fotografías: desde luego has aprovechado el curso!
    Frío pero bello otoño en tu tierra, Glory: besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las fotos, sobretodo las de los árboles. Son uno de mis temas favoritos. Felicidades, te quedó muy chulo!

    ResponderEliminar
  17. Dónde dices qué dan clases de fotografía?..jeje..a ver si me apunto yo a algún curso!!
    Precioso paseo por tu pueblo,aunque yo lo he reconocido a la primera foto,jeje,soy una enamorada de los pueblos y ciudades gallegos,todos tienen un encanto único!!
    Ahora qué de frío seguro qué estáis bien servidos jeje y me parece increíble cómo está de llenito ese caqui!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué fotos más bonitas, Glory! Las dos conocemos Galicia, pero estamos deseando volver. Aquí no estamos acostumbradas a tanto frio, por eso nos ha impresionado muchísimo la telaraña congelada, ¡Magnífica foto!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotografías! El curso se nota en los resultados. La foto de la telaraña es lo más!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡qué hermosas fotos! me fascinó la del tren
    Saludos!
    Ruth

    ResponderEliminar
  21. Hola Glory :
    Me han encantado tus fotografías y de paso hemos conocido una ciudad muy bella y algo más sobre geografía ,Galicia-provincia de Lugo- Monforte de Lemos - me quedó muy claro .Que suerte que puedes disfrutar de un lugar tan hermoso ! Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. hola! que fotos más maravillosas! la del tren es hermosa! Y me transmiten un poco de fresco, ya que estamos cociendonos de calor aquí! besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué lindas fotos...la de la telaraña realmente fantástica.
    El contraste de tus imágenes con el calor del verano que ya está llegando acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que suerte estar allí. Me encanta la foto de la cascada. Aquí en Madrid, en concreto en aranjuez, donde vivo, está haciendo un otoño que parece invierno, mucho frio y perezoso.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Eres afortunada de vivir en ese lugar. Tu reportaje precioso y las fotos muy bien hechas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Glory que maravilla de fotossssss!!!!. Tienes muy buen ojo para las perspectivas que quieres recoger, me gustan mucho tus puntos de vista. Monforte es precioso con niebla y sin ella, no me extraña que te enorgullezcas de tu pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué buenas fotos!!! Monforte de Lemos nos parece un pueblo precioso. tenemos que decir que Galicia nos gusta muchísimo, sus paisajes, sus gentes y su gastronomía.
    Besinos

    ResponderEliminar