viernes, 1 de noviembre de 2013

Tarta frugal de yogur

Otra entrada frugal para participar en el FINDE FRUGAL  del blog COLORÍN COLORADO.
Hace unas semanas vi una entrada donde hacían una tarta de calabaza que tenía una pinta deliciosa. Entonces me vino la idea de hacer una entrada con las que hago yo que son mucho, mucho más frugales y engordan mucho menos pues no le echo aceite y en su lugar le echo zumo de naranja.
Hago una tarta normal de yogur y otra con la misma base pero de chocolate.
Primero os enseño la de yogur normal:
Ingredientes:
- 4 huevos medianos.
- 1 yogur natural (que será la medida para los demás ingredientes).
- 2 medidas del yogur de azúcar.
- 1 medida del yogur de zumo de naranja (en la tarta original se le echaría aceite).
- 3 medidas de harina.
- 1 sobre de levadura.
Se baten los huevos, se le añade el yogur. Luego se echa el azúcar, luego el zumo de naranja y al final la harina con la levadura.




Se forra un molde con papel de horno y se vuelca la mezcla dentro.



La otra tarta se hace casi igual pero variando un poco los ingredientes.
- 4 huevos medianos.
- 1 yogur.
- 1 medida de yogur de azúcar.
- 1 medida de zumo de naranja.
- 2 medidas de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 2 medidas de cacao en polvo.
Como en la otra tarta se bate todo, fijaos que utilizamos menos azúcar (mi hijo debe de tomar poco) y menos harina para compensar las dos medidas de cacao en polvo.
Aquí tenéis las dos tartas. Siempre las hago juntas para aprovechar el horno.
Estarán en el horno unos cuarenta minutos a 180º y los últimos 5 minutos con el gratinador.





Como se hicieron con papel de horno se desmoldan fácilmente. Le quedan unas arrugas que se pueden recortar para que queden más bonitas.


Espero que os haya gustado y no olvidéis pasar por los otros blogs que participan en el FINDE FRUGAL pues muestran unos trabajos e ideas geniales. 

26 comentarios:

  1. Que rico se vennnn!!Voy a probar hacerlos y te cuento!Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...qué ricosssss!!Yo estoy con bettina...a probar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! Nos llega el maravilloso aroma de esas tartas, Probaremos la receta
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquisimos!! Voy a probarlos!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ricos! Tengo hambre...Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve y con pocos ingredientes, feliz fin de semana besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm,¿A qué hora dices que hay que hay que estar en tu casa? Jaja que pintaza tienen!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta tiene eso , la de cacao me la comeria entera me pierde el chocolate , besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria, puede ser que esa entrada fuese la que yo había posteado?, es que recuerdo que me sugerías ponerle un vasito de zumo de naranja en lugar de el aceite, que engorda menos, lógicamente. Te diré que estoy deseando probar esta variante, seguro que está mejor, cuando lo haga, que será en breve, ya te cuento, me guardo tu recetita y vamos allá....ummmm.....deseando hacerla ya.
    Bsos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  10. Me guardo esta receta para probarla!!!

    ResponderEliminar
  11. Gloryyy y sale el bizcocho sin añadirle aceite o manteca o algo graso, quiero decir, no se queda apelmazado ni nada??? Qué maravilla, eso tengo yo que hacerlo ya mismo, la de grasa de menos que consumiríamos y con lo que adoro los bizcochos!!
    Probaré, lo prometo!!
    Besitosss y gracias por compartir salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más rico está con algo graso pero así también está buenísimo y engorda mucho menos. Besos.

      Eliminar
  12. En casa hacemos el clásico pero me parece una idea genial sustituir el aceite por zumo de naranja! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta idea de no manteca o aceite, tendré que "hacer el sacrificio" y probar!! jajajaj Gracias por participar y compartir la receta!

    ResponderEliminar
  14. Los budines se ven súper ricos, muy buen tip frugal de compartir tiempo de cocción, haciendo los dos juntos en el horno :), creo que voy a hacer un esfuerzo y probaré ambas recetas! Buen finde! Victoria

    ResponderEliminar
  15. qué buena pinta tienen, seguro que están riquísimas!

    besitos

    ResponderEliminar
  16. A mi no me salen las tortas, pero creo que a unas de estas me animo! super fáciles! besos!

    ResponderEliminar
  17. Glory por Dios que buena pinta!!!!. Ains la bascula me está mirando mal.....
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Looks so delicious <3

    Lovely greetz from germany.

    xoxo
    Sabrina :*

    ResponderEliminar
  19. LA TEGO PERO CON ACEITE..HACE TIEMPO QUE LA DEJE DE HACER,
    MIRARE ESTA
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir esta receta, que tiene muy buena pinta!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo hago uno súper parecido pero sin jugo de limos ,, probare tu receta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uf que ricas tienen que estar las dos. Yo hago la de yogur pero sin el zumo de naranja y poniendo aceite.
    Con tu permiso me cojo un trocito pequeño de cada, que me están diciendo cómeme jajaja.
    Gracias por compartirlas Glory.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Gloria!! Tarde pero pase a visitarte, perdón estuve con algunos problemitas, pero ya estoy acá. Te felicito por compartir esta receta, que por supuesto me la copio para hacerla, se ve buenísima. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar