martes, 19 de noviembre de 2013

La escalera

Hoy os voy a enseñar un poquito más de mi casa.
Os había contado que el bajo está destinado a recibir amigos y familiares ( en invierno, la sala del bajo, con su estufa de leña, la utilizamos mucho aunque no tengamos visitas) y el primer piso tiene una vivienda normal, pues ahora veréis la escalera que lleva al primer piso.
Es una escalera de castaño, la barandilla es nueva y también de castaño. La puerta de acceso a la vivienda estaba originariamente al acabar la escalera pero era muy incómoda a la hora de abrir, por eso la retranqueamos un poco e hicimos un descansillo.


Colocamos un farol pequeño porque no queríamos que tapara el espejo. Fijaos en el techo de policarbonato para que deje pasar la luz del desván.


Unas flores de mentirijilla pero muy bonitas dentro de un garrafón antiguo.


El espejo me encanta y lo compramos en la feria de antigüedades de Sarria.


La puerta de entrada es la originaria de la casa y es muy rústica. 


Gracias por vuestras visitas y comentarios. Feliz martes.


27 comentarios:

  1. ¡Precioso acceso al piso superior, Glory! Nos encanta la escalera. El espejo es una maravilla y focaliza todas las miradas. Enhorabuena.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Qué acogedora entrada Gloria, esa escalera de castaño es preciooosa y el espejo divinoo, la puerta es ya una joya, qué bien que la hayáis conservado. Buena idea lo del techo de policarbonato, ilumina a la perfección ese espacio!! Ahhh el color de la pared es sorprendente, me gusta mucho!!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  3. Que puerta tan bonita y no digamos el espejo, es todo muy cálido y acogedor, me encanta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea del techo de policarbonato, tiene que quedar genial la entrada de luz natural por ahí. Y la puerta antigua es perfecta, sigue conservándola así de bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ainnssss ya estoy deseando ver el resto... El rosa da paso al verde, por lo que me parece que color y calor no le faltan a tu casa. Un besico :D

    ResponderEliminar
  6. que belleza de espejo,ideal el policarbonato para la entrada de luz ,la puerta preciosa..saludos

    ResponderEliminar
  7. Si es que te he dicho muchas veces que tu casa me tiene enamorada, es muy de mi estilo y me encantaría tener una así aunque fuera más pequeñita para los fines de semana y vacaciones en la montaña o el campo.
    Que escalera tan acogedora, como toda tu casa, ya viendo la puerta te invita a pasar y disfrutar del ambiente que se respira en toda tu casa.
    No me canso de ver tanta madera en cualquier estancia, ya que es la reina de tu casa, después de ti claro.
    Muchas gracias por compartir estos rincones de tu casa, siempre es un placer visitarlos.
    Besitos Glory

    ResponderEliminar
  8. Otro rincón maravilloso de tu casa. Me gusta todo. La idea del descansillo ha sido buenísima pues me imagino lo incómoda que debía de resultar, a parte, que así la puedes decorar como has hecho,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que lugar más hermoso ,, generalmente un lugar que uno descuida bastante,, tu casa es muy bella y esa escalera encantadora ,, me encanta ver tanta madera

    ResponderEliminar
  10. la escalera es muy bonita se ve buena madera pero la puerta me ha enamorado , que preciosidad , como la de las casas antiguas , en la parte antigua de cordoba hay muchas asi , como en muchos pueblecitos , me encanta , un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho este acceso a la parte superior de tu casa, aunque todo lo que nos mostraste anteriormente está genial, ese espejo es una pieza muy chula.
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Flors, tienes una casa encantadora,parece sacada de un cuento.
    La puerta es preciosa hicisteis bien conservandola,hoy día no se hacen.
    El espejo está en un lugar muy adecuado,atrae todas la miradas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Glory felicidades¡¡ se ve una casa muy calida y acogedora¡¡¡ el espejo me robo el corazon divinooooo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Que linda tu casa y el ambiente que rodea la escalera, los materiales utilizados la madera me encanta, las vigas y el farol, Glory que linda tu decoración ah y el color de las paredes wow realzan lo acogedor que es este espacio que nos muestras hoy.besos

    ResponderEliminar
  15. Nena que rincones tienes!! Ese espejo me ha cautivado, es una verdadera joya, divino!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta la veta del castaño, que suerte teneis en Galicia, aquí esa madera no se encuentra facilmente.
    Me encanta la puerta antigua, y el espejo es una joya. La idea de dejar pasar la luz natural a través de esa lámina es magnífica, y al hacer el descansillo se ve muy espacioso.
    Un encanto Glory!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esas puertas antiguas! Y el espejo una joya.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Glo! que hermoso ese sector de tu casa! la puerta original es her mo sa! y el espejo divino! Muy jugado el color de la pàred! pero le da un aire super fresco a la estancia. un beso!

    ResponderEliminar
  19. La escalera está a la altura del resto de la casa...preciosa!!
    Qué veta más bonita tiene el castaño,verdad?me encanta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito tienes todo, gracias por compartirlo con nosotras, me ha encantado.

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  21. Thank you for lovely comment. I am not sure of your words on this post as I speak English but it all looks beautiful and so warm, dee ;-)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!!es realmente precioso!!super rustico!!besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué lindo! me gustó mucho el espejo,

    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  24. Cuantas buenas ideas, me encanta como aprovechas la luz con ese techo de policarbonato, y el espejo es precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que hermosa tu casa y ese rincón de la escalera , me encanta. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  26. !!! Como me gusta tu casa !! y la de tu hijo.
    Compartimos el gusto por lo antiguo y la madera. Tu espejo me parece una preciosidad, me chifla, a mi que soy una loca de los espejos.
    Me encanta tu cocina. Bueno me gusta todo.
    Besos.
    MARIAJO.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita!!! La puerta es preciosa y el espejo nos encanta. Qué bonitas son las damajuanas.
    Besinos

    ResponderEliminar