lunes, 30 de septiembre de 2013

Porche

Donde yo vivo, en verano, hace mucho calor y no utilizamos el porche casi nada. El porche está construido al final del patio orientado al sur y protegido del viento. Ahora en otoño y sobre todo en primavera es una delicia comer en él o, incluso hacer allí mis tuneos.
Os lo enseñaré.
A la izquierda está la leñera que no enseño mucho porque aún hay mucha madera que sobró de la obra sin cortar y está un poco revuelto.
El mueble que se ve a la izquierda es la barra del bar que había en el bajo de la casa de mi hijo. Según me contó el anterior propietario de la casa, antiguamente fue el mostrador de una botica  ( mi padre la recuerda de cuando era pequeño y ya tiene 88 años). Durante la obra del tejado los albañiles le rompieron el mármol (imaginaos mi disgusto) por lo que le pusimos granito como las mesetas (cualquier día me da un "repente" y le vuelvo a poner mármol). Ahora separa la leñera del comedor.



La barbacoa es lo suficientemente grande como para hacer de una vez comida para diez o doce personas. 


La  meseta es de granito, es grande para poner cómodamente las fuentes con la comida y está tan despejada porque el día anterior habíamos tenido una cena con amigos. Tiene un fregadero y al final un pilón para lavar la ropa que ya estaba en la casa y es de piedra prensada.
Fijaos en las puertas de la meseta, las hicimos nosotros con maderas recicladas de la casa. En las fotos no se nota pero están protegidas y teñidas con anilinas, una en color naranja, otra en verde y otra en amarillo alternándose.


La "espeteira" estaba en la casa y en muy mal estado, la arreglamos como pudimos y colocamos en ella útiles de cocina antiguos que no usamos pero adornan.
Los azulejos del remate eran de una empresa  que hacía e instalaba cocinas y que cerró hace ya muchos años. Acabaron en la basura y yo los recaté, son alemanes y hechos a mano (no hay dos exactamente iguales).


La mesa son, en realidad, dos, unidas y tapadas con un hule por culpa de los gatos ( no son nuestros) que pululan por las huertas vecinas, incluso afilan las uñas en él. Cuando veo porches con sillones y sofás con cojines de tela y en color blanco, me pregunto ¿no habrá gatos ni pájaros que los ensucien?.



Fijaos que preciosidad de mesas, estaban en el bar y las  restauré yo ¡ es una pena tenerlas tapadas pero...... !


Este espejo lo traje de la casa de mi abuela. Era un paragüero que habían cortado, quitado los colgadores y pintado de dorado. Me costó quitarle la pintura y encontrar unos colgadores que taparan los antiguos agujeros pero creo que no quedó mal y tiene su utilidad cuando vienen los amigos a comer o cenar y quieren colgar las chaquetas.


Una vista general del porche. El tejado, vigas y columnas son de castaño.


Al lado del porche hay una construcción que llamamos "la cocinita"  pero eso es otra entrada......






29 comentarios:

  1. eso es un quincho con estilo !! me gusta cada uno de los detalles,la barra del bar, las maderas pintadas con anilinas, el perchero todo todo,!! precioso , me encantó! saludos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tienes Glory de disfrutar de una casa tan bonita llena de antigüedades. Ese porche maravilloso donde poder hacer las chapucillas comodamente u organizar una comida con amigos. Ainssss me dá envidia sana.....
    Un besito Glory

    ResponderEliminar
  3. Belleza de porche tienes que lindura, me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de porche Glory¡¡ qué bien se tiene que estar alli ahora que refresca, te iamgino ahí con tus cosas de manualidades disfrutando como una enana. La mesa es preciosa pero no queda nada mal con ese mantel con estampado tan chulo.
    El espejo me encaaaanta¡¡¡ en realidad todo me encanta jaja

    Un besito y disfrutalo mucho

    ResponderEliminar
  5. Vaya lujazo de porche, que de cenitas veranigas se pueden oraganizar ahí. La mesa es una pasada, si que es una pena taparla, aunque el mantel que has elegido le va genial
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que lujazo de porche!!! me encanto todo Glory , esa mesa ,, me imagino lo que debes disfrutar en las tardes frescas

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de espacio al aire libre, todo un lujo Glory, qué afortunados sois!!. Me gusta todo, el mostrador es una verdadera belleza, el espejo divinoo, esas maderas apiladas, aiinnnsss se me van los ojos, el platero, la gran mesa con un hule lindisimo......Me encantaa todooo!! Lo que debéis disfrutar ahí!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de porche si ahí caben muchas personas. Imagino las comidas tan agradables que debéis tener sin temor de si llueve no os mojéis. Hay que ver la cantidad de muebles que han pasado por tus manos y lucen un aspecto mucho mejor. Es que tienes unas manos que valen mucho y entre tu marido que es un manitas y tu con la delicadeza que restauras todo, debes presumir la mar de a gusto con tus invitados de todo lo que habéis hecho.
    La leñera se ve preciosa con toda la leña tan bien puestecita y tiene un color precioso.
    La encimera se ve preciosa y los azulejos son muy sencillos y bonitos. Es espejo que utilizáis para colgar las chaquetas me encanta, es muy original como todos los muebles de tu casa. La mesa es una maravilla como tiene las vetas la madera y sus defectos que tan bonita la hacen.
    La espeteira es tan rústica y tiene muchísimo encanto como toda tu casa. El mueble que era un barra de bar es tan bonito que por lo que veo también lo has pintado.
    Tu casa es el sueño que tengo de tener algún día en el campo. Cada estancia, o parte que nos enseñas me digo eso es lo que quiero. Debes vivir tan bien en un lugar tan bonito y especial que te envidio un poquito solo pero no de mala fe sino porque yo daría lo que fuera por vivir en el campo y con la paz que dan los pueblitos. ¿No has pensado enviar fotos de tu casa a estas revistas que hay de casas de campo? sería bonito para ti y un pequeño homenaje a todos esos muebles que has restaurado, aunque también estoy contenta de verlos por aquí.
    Bueno Glory que me lío a escribir y no veo el momento de despedirme jajaja, es que cada vez que vengo de visita a tu casa me quedaría más y más.
    Te mando y fuerte besito y muchas gracias por hacernos disfrutar de tu casa.

    ResponderEliminar
  9. Qué porche!!!es una pasada!!!y las puertas!!me encantan...y lo que más tu mesa!!!estos gatitos....es que se ponen en todas partes,y no hay manera de quitartelos...si,tal vez si te agencias un perro asustador...que no les haga nada pero que los ahuyente...
    Es una preciosidad de porche y con esas barbacoa para asar...mmmm...saldrá riquisima la comida...
    Besitos y a seguir disfrutando de él!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que porche tan bonito...Que envidia..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que grande es el porche Gloria y el mueble separador es precioso me gustaria con marmol mas que con granito pero aun a si esta muy bonito , besos

    ResponderEliminar
  12. Waaaaaaaaaaaow que envidia mala te tengo ahora mismo!! que bonito y espacioso es tu porche, que daría yo por algo así madre!! y ese antiguo mostrador de botica es una joya!! que chulo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito Gloria,es un espacio que da pie a muy buenos ratos para desconectar estando en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece todo precioso¡¡¡¡¡¡¡las mesas restauradas, la ventana,el colgador...todo...pero lo que maravilló fue el mostrador, que maravilla¡¡¡¡¡

    felicidades eres una artista¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Qué ideal!!! Las mesas impresionantes, el mostrador igual, bueno todos los detalles son fantásticos. Qué penita que lo uséis poco. Se tiene que estar de miedo.
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  16. Que envidia tener un espacio así!!! Las mesas son fantásticas, y aquí con nuestro clima un porche así me vendría de lujo.

    Bss !

    ResponderEliminar
  17. Otra envidiosa jajaja
    Me vuelve loca esta casa, cada rincón, cada detalle que enseñas... que buen gusto!
    Te felicito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Pero chiquilla, cómo me he perdido yo este blog....!! Reconozco que no me gusta cualquier cosa, digamos que tengo un gusto un tanto especial, pero ha sido ver esta especie de txoko al aire libre y me he quedado enamorada de él. Creo que tenemos gustos muy parecidos, así que me quedo por aquí. Me alegro un montón de haberte descubierto. Feliz viernes. :D

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todas por vuestros comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito bloc, me ha encantado, yo tengo uno hace poco al cual te invito a visitarlo

    Me gustan tus fotografías son una maravilla
    Muchas felicidades por tu bloc

    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com



    ResponderEliminar
  21. Que gustazo de lugar Glory!!
    No me extraña que disfrutes haciendo tus trabajos en el. La mesa es una chulada!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Un espacio envidiable con unas piezas maravillosas: el antiguo mostrador, la mesa, el espejo...
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  23. Ha sido un placer descubrir tu blog, creo que tiene mucho que ver y que leer.Me parece muy bueno.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!Gracias a tu visita en mi blog,he podido conocer el tuyo.Esta entrada me ha encantado.
    El porche es adorable,me encanta el toque rústico y vintage que le habéis dado y lo que habéis hecho con las puertas de las mesetas me encanta.
    Te sigo para no perderme tus entradas.
    Un saludo Glory!!

    ResponderEliminar
  25. Gloria que porche tienes!!! Es de ensueño!! El mostrador es una pieza fantastica, me ha parecido una verdadera joya, me lo imagino con su marmol, en una tienda de las de antes, llenas de encanto !!
    Un rincon genial!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  26. Me encanta ese porche, lleno de detalles ..ese mueble , es una pasada, y la mesa, me encanta todo.U nsaludo.ANA

    ResponderEliminar
  27. Un rincón perfecto para compartir largas tertulias y sobremesas...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No sé si saldra repe el comentario...te decía que me encanta como tienes todo de bonito, yo antes decapaba muebles y me quedaban genial, voy a tener que retomar:)
    Besos,

    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar