domingo, 22 de septiembre de 2013

Antes y después de una silla encontrada en un contenedor.

Esta silla la encontré en un contenedor. Me avisó mi prima Rosa que sabe  mi gusto por los trastos viejos.
Decidí que la arreglaría para regalársela a mi sobrina (por su cumpleaños) que  junto a Alberto acaban de estrenar  una casa en Orro (A Coruña) y tienen pocos muebles y poco presupuesto.



Mi marido decidió  que me iba a ayudar. Empezó quitando el tapizado, el relleno, las cinchas viejas ....., algunos tornillos para encolar. Total que la deshizo toda . Vi complicado que la volviese a componer pero ¡lo hizo!.
La pinte de blanco roto y comenzamos el trabajo de tapizar.



Las cinchas son nuevas pero los muelles son los antiguos y el relleno es el de crin que ya tenía.


El pretapizado es de un saco de café.



Y el tapizado final.



Hoy se la llevaron y creo que les gustó.

27 comentarios:

  1. Seguro que les gustó, pues ha quedado bien chula,
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy bien Glory.Felicidades a los dos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. la silla quedo muy bien, el tapizado es muy lindo y se ve muy bien como trabajar las cinchas . Pero me quiero matar ! yo doy lo que no tengo por esos sacos de café!y veo que por allá sobran , bueno , paciencia jaja . Muchos saludos , muy buen trabajo !
    Aprovecho para avisarte que estamos pidiendo que saquen la verificación de los comentarios para hacerlo mas fácil y ágil . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quiero dar envidia pero los sacos, encima, son baratos, cuestan 50 céntimos.

      Eliminar
  4. Pero qué relinda!! Hay que ver cómo se le puede sacar absoluto partido a un objeto que ya estaba en la basura..... Me encanta el resultado, ahora es una silla nueva con reminiscencias del pasado. Felicidades a ti y a tu chico por su buen trabajo con el tapizado, Glory.
    Besitoss y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!! te ha quedado preciosa, me encanta el resultado .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya que cambio no les debe haber gustado sino encantado,nos gusta el tapizado,la restauracion todooooo.
    Por lo que vemos eso ha sido para ti pan comidoooo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero Gloria ¿seguro que es la misma silla? que preciosidad, yo creo que ni en sus mejores tiempos lució tan bonita. Me he quedado con la boca abierta al ver el resultado final, ya no solo por el color blanco si no por el tapizado tan perfecto que hicisteis los dos. Veo que hacéis un buen duo trabajando y estoy segura que tu sobrina se la habrá llevado super orgullosa.
    Os felicito a los dos porque el cambio es increíble y el color del tapizado lo veo muy moderno y bonito.
    Besitos Glory

    ResponderEliminar
  8. Me encanta¡¡ hay que ver como ha ganado pintada clarita y con el nuevo tapizado...de patito feo a cisne como se suele decir...muy buen trabajo

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. pero que bonita...... ¡¡ la habéis dejado preciosa , felicidades a los dos..... besosss....

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado impecable. Preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. anda que si la vieran sus antiguos dueños no la reconocerian la has dejado fantastica , parece recien comprada , besos Gloria.

    ResponderEliminar
  12. Que linda te quedo me encanta ver la remodelación de muebles es increíble como vuelven a la vida besos

    ResponderEliminar
  13. Guapa tú y guapa esa silla!! olé, olé y olé, que arte tiene mi niña!! todo lo que tocan sus manos se convierten en joyas!! me ha encantado el cambio de la silla, espectacular!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Guapa tú y guapa esa silla!! olé, olé y olé, que arte tiene mi niña!! todo lo que tocan sus manos se convierten en joyas!! me ha encantado el cambio de la silla, espectacular!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Qué chula!!! Te quedó ideal!! Ya puede estar contenta tu sobrina con esa pedazo de silla exclusiva!
    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  16. Glory, pero que menos decir que Felicitaciones!!! excelente trabajo, que reciclado fantástico lograron!
    Victoria

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Tienes un premio en mi blog, puedes pasarte a recogerlo!!! :D

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todas y todos por vuestros comentarios me animan a seguir con ilusión.

    ResponderEliminar
  19. Madre que cambio! La verdad es que te ha quedado genial! Siento no poder visitarte mas a menudo, pero es que no me llegan las horas del día! :(

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Eso si que es darle vida a la pobre silla...vaya cambio...ha quedado muy bonita!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Si es que la gente tira los muebles sin valorarlos, menos mal que ahí estás tu para ver las posibilidades que tienen. La silla era preciosa, pero ahora aún mas tan blanquita, bien tapizada y limpita.
    Un besito Glory

    ResponderEliminar
  22. Se ha convertido en una joya esa silla... te ha quedado muy fina. Nos gusta hasta el saco del café... Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como te ha quedado , es increible lo que puede cambiar una silla solo con un poco de buen gusto...Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  24. Preciosa... la silla esta nueva y actualizada ,,un gran trabajo felicidades

    ResponderEliminar
  25. Todavia me sigo preguntando como alguien tira una silla asi, no? Es increible!!
    Te quedo hermosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar