sábado, 17 de agosto de 2013

Escapada a Oporto.

Esta semana fueron las fiestas de mi pueblo por lo que estuve "desaparecida en combate" pero una vez retomada la normalidad os traigo una entrada que tenía ganas de enseñaros desde hace algún tiempo.
Como este verano no pudimos ir de camping (como todos los años) pasamos unos días en Vigo y aprovechando que acababan de inaugurar un tren directo entre Vigo y Oporto hicimos una escapada de fin de semana.
No os voy a contar el viaje pero sí los lugares peculiares que descubrimos.
La librería Lello y Hermano donde se inspiró parte de la película de Harry Potter. La foto es de la fachada porque en el interior no se pueden "tirar" fotos.


El mercado.


Muchos azulejos en iglesias (el mayor número de iglesias por metro cuadrado que he visto en mi vida),


casas,



estación de tren....


El tranvía ¡que no es un reclamo turístico, es un medio de transporte!, eso sí, algo caro (2,50 euros)




Y lo más curioso que he visto fue este restaurante "Galería de París" (restaurante durante el día, pub, con música en directo, durante la noche).
Con un montón de colecciones




Esperé a que el local estuviese más vacío para hacer más fotos.




                        El coche es un Fiat 500 de verdad y el piano se usa por la noche para actuaciones.



En el sótano están lo aseos y al bajar me encontré con esto....



La puerta del aseo de mujeres es la del camisón.


Y lo mejor de todo es que comimos los tres por 19,50 euros y estaba buenísimo.

Por la noche, encontramos un sitio donde cenamos por 4,50 euros cada uno  en un sitio donde los clientes eran portugueses, no había turistas.
Esta zona es la zona universitaria con un buen ambiente por la noche, con pubs a la luz de las velas y buena música de jazz con el volumen adecuado.

La foto del pub es por la mañana y está cerrado.
Espero que os haya gustado este rápido repaso


13 comentarios:

  1. Gloria no se donde esta Vigo?? hace un par de años estuve en portugal y me encanto Porto ,, mucha historia
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vigo está a dos horas de Oporto, en Galicia, España. Besos.

      Eliminar
  2. Unas fotos muy chulas Glory, has hecho muy bien de guía. Es super curioso el local de las colecciones, lo que no me gusta tanto es que la puerta del baños de mujeres tenga un camisón me parece de película de miedo. Sin embargo el resto de colecciones son interesantes, te puedes quedar un buen rato observando con detalle cada objeto.
    Besitos Glory

    ResponderEliminar
  3. que ciudad mas original , me ha llamado la atencion ese coche colgando de la pared y la puerta del aseo de señoras con el camison , de veras que es original , me alegro de que lo pasarais tan bien , a veces esos viajes cortitos son los que mas se disfrutan , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, los viajes cortos e inesperados suelen ser los que más se disfrutan. Besos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Gloria, soy Menchu de Un Pedacito de Luna, muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy encantada y babeando viendo el tuyo del que ya me he hecho seguidora y así no perderme ni una entrada.
    Me fascina Portugal, he estado unas cuantas veces, Oporto es preciooooso y también Lisboa, ciudad que adoro, me encanta el tranvía, las calles en cuesta, eoss puentes gigantes, los azulejos típicos portugueses, los mercados.....en fin, me gusta todooo...
    Ahora daré una vueltecita por tu espacio, veo que hay cosas muuuy lindas y ya vislumbro tu casita con ese patio divino......Me gusta deleitarme con cada detalle, jejeje....
    Gracias y besitoss, nos seguimos viendo por estos mundos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este paseo de tu mano. Ligero pero contundente diría yo y precioso lo que has fotografiado. Gracias Glory
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas fotos! Cuántos lugares con encanto!Esperamos que os hayais divertido mucho.
    Besinos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  8. Nosotros este fin de semana también nos fuimos a Portugal, a Guimaraes. La próxima escapada procuraré hacerla a Oporto, que me encanta, pero primero hablaré contigo para que me digas donde está ese sitio maravilloso. Puedes pasarte horas allí con todo lo que tienen metido... igual que en la libreria. Necesitaremos un finde largo, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Glory muy bonito sitio el que nos enseñas, unas fotos geniales sobretodo el del bar, cuantas cosas me agenciaba!

    ResponderEliminar